El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, calificó de innovadora y equitativa a la Ley de Fertilidad Asistida porque se enmarca en las directrices de la Organización Mundial de la Salud. También informó que el IOMA tiene 1 millón 826 mil afiliados y el promedio de edad está entre los 35 y 36 años, con el 56% de población femenina, lo cual implica un alto número de personas que pueden verse beneficiadas con la Ley, sumándose a las 485 mil existente dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Según las cifras del Ministerio de Salud Bonaerense se reciben 5000 consultas por año sobre fertilización en los hospitales y sólo el 6% puede costear el promedio de 10 mil pesos que cuesta el tratamiento.
Cabe destacar que SUTEBA junto al Frente Gremial Docente (FGDB), ya en junio del 2009, logró a través de un acuerdo paritario el derecho de la licencia para la realización de tratamientos de éste tipo. El acuerdo paritario prevee hasta 9 días de corrido por vez para los tratamientos de baja complejidad y hasta 15 para los de alta complejidad. El régimen abarca al personal docente titular y / o provisional (mientras dure sus funciones como tal) que previo diagnóstico ameritara la intervención terapéutica relacionada con la fertilización asistida o técnicas concordantes. El personal suplente deberá acreditar un período no menor a doce (12) meses de antigüedad en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires y tres (3) meses en el cargo que desempeña en dicha condición.