11/04/2023
El temario incluyó la necesidad de enmarcar en el espacio de la Comisión Jurisdiccional Mixta, las capacitaciones que se están desarrollando en los territorios, la Dirección de RRHH, la Dirección de Calidad Laboral y la Dirección de Consejos Escolares; dado que tienen relación con el Sistema de Licencias, entre otros temas, y que los mismos forman parte del Plan de Prevención de Riesgos. También se realizó el abordaje de la Recomendación de Medidas Preventivas y la Recomendación de Fumigación con Agrotóxicos.
Con relación a la Fumigación con Agrotóxicos se va a organizar una mesa de trabajo con la presencia del Ministerio de Ambiente provincial. Se comenzó a trabajar sobre una recomendación sobre los fenómenos climáticos que incluyan todos los aspectos que puedan afectar el normal desarrollo de las clases y las condiciones de trabajo, como por ejemplo, olas de calor, los temporales, las inundaciones, etc.
Se tiene previsto realizar la semana próxima una mesa de trabajo para organizar el cronograma de capacitaciones para los Comités Mixtos Distritales, para que contemplen no solo la formación en los aspectos administrativas, sino también las referidas al Plan de Prevención de Riesgos que se encuentra enmarcado en el Reglamento de Instituciones Educativas.
¡SEGUIREMOS CONSTRUYENDO COLECTIVAMENTE MÁS SALUD Y DERECHOS PARA LXS TRABAJADORXS!