SUTEBA, JUNTO A LA CTA-T, SE MOVILIZÓ POR PAN, PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

07/08/2024

Este miércoles 7 de agosto, en el marco de la conmemoración por San Cayetano - patrono del trabajo, desde el SUTEBA nos movilizamos a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo; en unidad con los movimientos sociales y las Centrales Sindicales.

Junto a la CTA-T y la CTERA, dijimos presente para reclamar por la crítica situación económica, en contra del hambre y el ajuste, y en defensa de los derechos laborales y salariales.

En el acto en Plaza de Mayo, tomaron la palabra Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, por los Organismos de Derechos Humanos; Hugo Godoy, por la CTA-A; Daniel Catalano por la CTA-T; y Alejandro Gramajo por la UTEP. Asimismo, se destacó la presencia de máximos dirigentes de la CGT.

TESTIMONIO DE NUESTRXS REPRESENTANTES

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA: "El trabajo es fundamental. Están despidiendo a miles y miles de Trabajadorxs del Estado y también del sector privado. Los índices de pobreza y de indigencia son terribles. Por eso creemos que es fundamental la construcción de unidad. Acompañando, estando juntxs, estando en la calle con las otras Centrales Sindicales, con la CTA Autónoma y con la CGT, con la UTEP, con el Frente Barrial de la CTA-T, con los Organismos de Derechos Humanos y con todxs aquellxs argentinxs que entendemos que se puede construir un país digno de ser vivido por todxs, y no un país que consolide privilegios para algunxs y que perjudique a la mayoría, como lo está haciendo el Gobierno de Milei".

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA: "Estamos acá denunciando una situación que cada día se agrava más; en las Escuelas se triplican lxs pibxs que van a los Comedores Escolares. Es una situación realmente grave, no se están repartiendo alimentos a los movimientos sociales, a los comedores comunitarios y, además, no alcanza la comida en las Escuelas o es insuficiente. Por eso estamos acá y marchamos, porque el Gobierno de Javier Milei solo quiere el ajuste y la represión a nuestro Pueblo. También denunciamos la visita de algunxs miembrxs de la Cámara de Diputadxs de La Libertad Avanza a lxs genocidas. La verdad es muy grave que, en Democracia, Diputadxs electxs por el Pueblo, que juraron por la Constitución, la estén violando. Esto no puede pasar porque en Argentina, dijimos y seguiremos diciendo NUNCA MÁS".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Desde la mañana, muy temprano en la Iglesia de San Cayetano, cientos de Trabajadorxs se concentraron para volver a pedir lo que todos los 7 de agosto. Hoy este acto tiene un significado sumamente importante para la Clase Trabajadora, nos estamos expresando nuevamente acá en esta Plaza de Mayo, que fue emblema y lucha de las grandes gestas. Estamos de pie como movimiento obrero, diciéndole basta a las políticas de ajuste y de hambre. El Pueblo argentino se manifiesta para volver a decir que necesitamos una Patria libre y que libertad es tener todos los días en la mesa de lxs argentinxs un pan, tener un techo, tener vivienda, tener empleo y tener un salario digno".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Esta acción es para hacer visible el impacto de las políticas del Gobierno Nacional pero, más que nada, la deserción del Estado Nacional como garante de los derechos de lxs Trabajadorxs. Este impacto nosotrxs lo vemos desde las Escuelas, en el deterioro de las condiciones de vida de las familias, pero particularmente de nuestrxs niñxs. Hoy, casi el 70 % vive en condición de pobreza y un porcentual muy alto en condición de indigencia. Entonces, en un país que produce alimentos para cientos de millones de habitantes, hoy tenemos niñxs que no tienen garantizada la alimentación. Por lo tanto, es fundamental la presencia del movimiento obrero en esta jornada que se extiende en todo el país. Tiene que haber políticas del Estado Nacional que garanticen las condiciones de vida de nuestro Pueblo".