En un clima de mucha emoción -por lo realizado, por lo que se hará y, fundamentalmente, por acompañar con orgullo la lucha de las Abuelas-, IOMA dio por culminado el ciclo 2012 de esta muestra que narra el largo, permanente e incansable camino de búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura militar.
La muestra itinerante “Memoria e Identidad” -perteneciente a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo- ya recorrió cinco regiones del IOMA –La Plata, Olavarría, Saladillo, Villa Gesell y Capital Federal-, además de la Sede Central y en 2013 continuará por otras localidades del territorio bonaerense como Pehuajó, Junín, Lomas de Zamora y San Isidro.
El acto se realizó en el edificio de la Región Morón del IOMA y contó con la presencia de la presidente de Abuelas de Plaza Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el intendente de Morón, Lucas Ghi y el titular del IOMA Antonio La Scaleia. Desde SUTEBA participaron los compañeros Patricia Nisenbaun -Vocal Docente en el IOMA- y los Responsables de Salud Juan Manuel Duque (Seccional Morón), Silvia Gómez (Seccional Ituzaingó) y Sergio Kaneshiro (Seccional Hurlinghan).
Estela de Carlotto expresó sobre la muestra: “Allí están. La mayoría son hombres y mujeres que recuperaron su historia y su libertad son parte de la generación que van a ocupar el lugar que nosotros dejaremos. Y ya están preparados para esa ocasión. Todo nos indica que estamos en el buen camino. Y a la vez, que falta mucho todavía: nos faltan 400 nietos. Eso nos hace tener mucho optimismo y mucha confianza”.
Luego, agradeció al IOMA “por esta exposición que recorrió y recorrerá tantos lugares de la provincia. Es muy importante, porque es una forma concreta y muy útil de difundir nuestra lucha, y de alentar a los chicos que puedan tener dudas sobre su origen a buscar su identidad”, finalizó.
MÁS INFORMACIÓN