Se solicita su urgente provisión de chequeras y la definición de circuitos alternativos ante situaciones de falta.
Al igual que con el Plan Mami, los objetivos del Plan Ser fueron muy bien recepcionados por toda la comunidad de afiliados del IOMA, lo que llevó a que durante el año 2007, mas de 130.000 mujeres entraran en los beneficios del Plan.
El Plan, en su primer año, finalizó en abril pasado. Una preocupación anunciada fue la viabilidad del Plan de seguimiento a implementarse en una segunda etapa, que aún no se concretó, no por decisión política de el Directorio sino por problemas de índole administrativa (falta del material impreso – chequeras).
Muchas afiliadas, ya desde el último trimestre de 2007, no pudieron continuar el Plan por falta de chequeras. Lo que no puede entenderse es que el Plan está, los prestadores están, los afiliados lo demandan, pero desde el mismo Instituto se incurre en falencias casi incomprensibles, ya que se traba la continuidad por fallas de tipo administrativas – burocráticas, desvirtuando el hecho de haber sido la primera obra social en llevar adelante este plan.
Por lo expuesto, solicitamos (8/05/08) se arbitren en forma urgente las medidas necesarias para evitar situaciones como la descripta y, una vez subsanada, se notifiquen los circuitos administrativos que se deberán seguir con claridad y suficiencia el Plan, a los efectos de que todos los partícipes tengan previsibilidad en la continuidad del plan.