Se solicita se simplifique la recolección de documentación que el afiliado debería realizar para acceder a determinadas prestaciones vía reintegros.
Ante un sin número de reclamos solicitamos la urgente intervención y aclaración del tema por parte de IOMA, elaborándose por las áreas pertinentes una ampliación del instructivo distribuido que contemple lo planteado y facilite al universo afiliatorio el ingreso de sus trámites en tiempo útil y sin requisitos diseñados para otro tipo de organismos en el caso Fiscales, de lo contrario se estaría priorizando el interés fiscal por sobre el interés publico, del cual la salud de la población es parte integrante. De no reverse la cuestión tenemos, por ejemplo, que el afiliado que pretende un reintegro de $110 y el proveedor es una gran empresa, empleadora, que está dispuesta a cooperar, para entregarle la duplicación de su documentación le cobra el gasto de la misma es decir pesos $38, a lo que se suma el tiempo que demorará el reintegro, el índice inflacionario, las horas hombre invertidas en el trámite etc. etc., lo que se traduce en un sistema perverso para el afiliado.