Partimos de la Seccional San Martín hacia el Recreo, y al llegar hicimos un recorrido por el lugar, visitando el parque, el hotel, las cabañas y todos los espacios de recreación, ya que había algunos compañeros que aún no lo conocían. Mientras tanto retiramos unas mesas y sillas y formamos una gran mesa donde compartimos, entre mates y bizcochitos, anécdotas e historias para poder conocernos un poquito más.
Almorzamos en el restaurante del Hotel, y al terminar volvimos a las mesas que habíamos armado para planificar nuevas actividades y confirmar la fecha para la próxima reunión.
Liliana Altamirano, que se desempaña como administrativa de la Seccional y estuvo a cargo de la coordinación, nos contó que el grupo estaba conformado “casi exclusivamente por compañeros jubilados, a los que se sumaron algunos compañeros activos que siempre viajan con nosotros”.
“La experiencia fue positiva –relata Liliana-, y con mucho entusiasmo y trabajo se terminó de formar la Comisión de Jubilados, una deuda pendiente de hace varios años, que parecía difícil de lograr. Y es necesario rescatar la importancia del aval del Secretario Adjunto, José Luis Nogueira, y de la Secretaria de Jubilaciones, Beatriz Mazzuchelli, quienes desde un principio apoyaron el proyecto de reunir jubilados y activos”