El 1º de mayo, el día del trabajador, Santa Coloma lo festeja con una fiesta muy popular: la Fiesta del Mondongo y la Torta frita. Un encuentro del que participa todo el pueblo, y donde los invitados son siempre bienvenidos!
La localidad de Santa Coloma y su gente, desde hace siete años, todos los primeros de mayo abren las puertas de par en par para compartir y disfrutar de la Fiesta del Mondongo y la Torta frita. Este año el día se prestó para el espectáculo, el cual convocó a más de 7.000 personas que degustaron del guiso de mondongo y las torta fritas acompañadas de buena música hasta el final de la tarde.
Esta fiesta, que en cada edición mejora y crece, comienza a las 10:00 de la mañana en el predio de la estación de trenes de la localidad de Santa Coloma, y todos los años se espera que toda la comunidad de Baradero y la zona se acerque a pasar una jornada llena de eventos, y a disfrutar en familia, y obviamente a saborear el exquisito mondongo y las formidables tortas fritas.
Hubo Feria de Artesanos, Maquinarias Antiguas, Juegos ínflables, Espectáculos Musicales y mucho más. La conducción de evento estuvo a cargo de Ana Bramajo y Mario Manicler, y las autoridades municipales se hicieron presentes y compartieron unas palabras con el público.
En el predio se instalaron gran cantidad de puestos de artesanías con diferentes propuestas en cada uno, exposición de autos y de motos, provenientes de la zona norte y aledaños a la misma.
Sin dudas fue una gran jornada en donde innumerables familias compartieron este clásico evento.