La intervención sindical de SUTEBA en el IOMA está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la obra social les pertenece a los trabajadores. Por tal motivo, se defendió a ultranza su no privatización en la década del ´90, disputando la personería representativa en el Directorio, y se consiguió la vocalía docente en el año 2002. Impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social, y garanticen la mayor participación de los afiliados en la toma de decisiones
Consideramos que es un derecho del trabajador conocer todas las novedades sobre su obra social y es obligación de la obra social informarlo.
La creación de la Vocalía Docente y su ejercicio efectivo fue un avance significativo, y el resultado de nuestro compromiso con los docentes de la provincia de Buenos Aires. Desde el año 2003, asumimos la responsabilidad de representar a la totalidad de los Trabajadores de la Educación Bonaerense dentro del IOMA. Sabemos que contamos con la capacidad y voluntad política para continuar por este camino cuya meta es un IOMA más eficiente, más solidario y democrático, en el cual los trabajadores elijan la conducción del Instituto mediante elecciones directas.
Nuestros objetivos son: