Lxs Docentes recibieron información a través de distintas modalidades. En algunos distritos se entregaron materiales informativos y completaron cuestionarios para la detección precoz de enfermedades de la voz. En otros, asistieron a talleres donde se trataron temas referidos a la fisiología del aparato fonador, las patologías frecuentes e higiene de la voz y temas referidos a la Salud Laboral (ART, denuncias y asesoramiento sobre disfonías).
En la continuidad del Programa "Tu voz sos vos" y habiendo logrado en el año 2013 el reconocimiento de la Disfonía como enfermedad profesional a través del trabajo sostenido en nuestros efectores propios de salud y programas preventivos, fueron las actividades de investigación en salud las que permitieron, con participación de lxs Trabajadorxs arribar a la conclusión incontrastable de que las CyMAT en el trabajo docente, sumadas a la escasa formación de lxs Trabajadorxs de la Educación en el uso de la voz, conducen tempranamente a problemas de la voz y disfonía por lo que ha sido reconocida como enfermedad profesional.
En la convicción de que el camino de la construcción de la salud de lxs Trabajadorxs es necesariamente con su participación protagónica, el SUTEBA continúa trabajando por el derecho a la salud y en problematizar y transformar las causas de las enfermedades profesionales.