12/06/2024
Este miércoles 12 de junio, desde el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA-T, nos concentramos en el Congreso de la Nación para manifestar nuestro enérgico rechazo a la Ley Bases.
Lxs Trabajadorxs fuimos parte protagonista de esta jornada nacional de protesta convocada por las tres Centrales sindicales para rechazar esta ley de hambre, ajuste y desguace de los recursos naturales de nuestro Pueblo.
La Ley Bases es una regresión en las conquistas históricas de la clase trabajadora y vulnera preceptos básicos de la Constitución Nacional. Es un retroceso para los derechos de lxs Trabajadorxs; generará el desguace del Estado; implicará despidos, ajuste y crecimiento de la pobreza; además de vulnerar derechos humanos y sociales.
María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, exclamó al respecto: "Estamos una vez más en el Congreso y vamos a volver a estar cada vez que sea necesario con la Central de Trabajadorxs que lidera el compañero y Diputado Hugo Yasky. Lxs Senadorxs tienen una responsabilidad histórica de cara al presente, pero también de cara al futuro del Pueblo argentino. Estamos mirando a cada unx de lxs Legisladorxs que van a levantar la mano, porque nuestra historia y nuestro presente dependen de esa Cámara que hoy está sesionando. Reivindicamos las instituciones democráticas y por eso queremos y necesitamos que estén a la altura de las circunstancias y de nuestro Pueblo".
En la misma línea, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sostuvo: "La expectativa principal que tiene nuestro Pueblo es que lxs Legisladorxs no nos traicionen, que voten en contra de una ley que va a desfinanciar al Estado y va a producir un impacto fuerte de desindustrialización, pero, más que nada, de pérdida de nuestra soberanía territorial. Creemos que la ley va en contra del país justo y solidario por el que venimos trabajando todos los días lxs Trabajadorxs de la Educación y todo el movimiento obrero. Esperamos que allí en la Legislatura nacional no se apruebe la Ley Bases".
¡NO A LA LEY BASES!
¡NO A LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS! ¡NO A LA PÉRDIDA DE NUESTROS DERECHOS!
¡LA LUCHA CONTINÚA!