21/11/2019
El jueves 21 de noviembre, en el Recreo del Tigre, el SUTEBA llevó adelante su XXXIII Congreso Ordinario con la participación de 391 Congresales titulares y 33 suplentes.
La decisión de lxs afiliadxs fue expresada por lxs Congresales, la cual había sido establecida en las Asambleas Ordinarias que se realizaron ayer en toda la Provincia. Se definió, por amplísima mayoría, aprobar la Memoria, el Balance y el Inventario del período 2018-2019, junto con la Política Gremial para el próximo período, propuesta por la conducción Celeste - Violeta.
El Congreso, por unanimidad, sesionó en memoria de las compañeras Ani Barcos, Laura Ramallo y Miriam López Osornio, como también de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz por la lucha de lxs Docentes de Chubut. Además, se realizó un sentido homenaje en recuerdo de Sandra y Rubén.
En un marco de respetuoso debate, discutimos con el entusiasmo que implica saber que nuestra fuerza radica en la participación y la representación de TODXS nuestrxs afiliadxs, quienes fueron lxs verdaderxs protagonistas de la jornada.
Lxs Congresalxs renovaron su compromiso con la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, de nuestrxs Estudiantes y del conjunto de lxs Trabajadorxs, con la esperanza de seguir luchando por una Educación Pública, de calidad, popular, nacional, emancipadora y feminista.