En la última sesión con la actual conformación del cuerpo, la cámara de Diputados bonaerense se convirtió ayer en escenario de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición por la negativa del Frente para la Victoria a tratar la actualización del Premio Jubilatorio adeudado.
La pelea se inició por la negativa del oficialismo de tratar un proyecto del radicalismo que obligaba al Ejecutivo a pagar la restitución del Premio Jubilatorio -para los empleados que no lo recibieron durante la declaración de Emergencia Económica- a valores actualizados. El FpV pidió que el expediente vuelva a comisión para ser modificado.
Ante esto, el radicalismo acusó al oficialismo de "no cumplir con la palabra empeñada". La UCR alegó que en Labor Parlamentaria el FPV se comprometió a aprobar el proyecto del diputado Gustavo Vignali, mientras que el GEN advirtió que "este tema no puede seguir dilatándose" porque "ya existen procesos judiciales en torno a esto".
El SUTEBA sigue reclamando ante la Justicia y de la misma manera que consiguió su pago después de años de espera, no bajará los brazos hasta obtener lo que nos corresponde.