20/09/2016
Ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.
Además:
- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.
- Exigir el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.
- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".
- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.
Los docentes necesitamos que el Estado de respuesta urgente a nuestras demandas, por eso, todos los sindicatos de base de la CTERA dirán presente y se movilizarán el Palacio Pizzurno.