Durante esos 5 días se podrá apreciar la exquisita variedad de orquídeas, y una gran variedad de ejemplares de la flora regional. Además, el visitante podrá apreciar la magnificencia del pavo real, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también de otros rubros, una exposición cultural, y muchos otros atractivos. También podrá degustar de la amplia variedad de comidas típicas de la región y de helados artesanales.
En cuanto a espectáculos encontrará eventos para jóvenes y adultos como la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la elección de Miss Pimpollito, Miss Pimpollo y el Príncipe.
El parque Juan Vortisch posee una superficie de seis hectáreas albergando distintas especies arbóreas y arbustivas, y está abierto al público durante todo el año. También alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica con una superficie de 4000m2, el cual es utilizado por lugareños y turistas cuando buscan un entretenimiento diferente.
Como en años anteriores, se celebrará una nueva edición de la maratón de la orquídea, en un parque natural que mostrará flores por doquier y en el que podrán disfrutar de una generosa naturaleza.
Un poco de historia
La asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo inicia sus actividades en el año 1976 adquiriendo casi en el mismo año el actual Parque Juan Vortisch.
En los años 77, 78 y 80, con el Parque Vortisch a disposición y una necesidad de agrupar a quienes desarrollaban una actividad común en la región, nace la Expo Montecarlo con un perfil casi exclusivamente rural. Posteriormente, y no satisfechos con un evento anual, se decide organizar la primera edición de la Fiesta Provincial de la Flor buscando difundir los conocimientos sobre especies regionales, así como agrupar a los amantes de las mismas. Siete años después, y tras haber acumulado experiencia con eventos anteriores y buscando evolucionar, se lanza la primera edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo.
Desde ese momento y hasta hoy la fiesta se hace presente todos los años buscando destacarse en calidad de expositores, flores y cantidad de visitantes, quienes arriban cada vez en mayor cantidad y de lugares más distantes.