16/04/2019
El sábado 13 de abril se realizó el Foro por la Educación Pública en la Casa de la Cultura de Merlo, con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Gustavo Menéndez, Intendente del Municipio; Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, y toda la comunidad educativa del distrito.
En este encuentro se produjo un fructífero debate para pensar la Educación Pública que tenemos hoy y cuál es la que queremos, además de denunciar el desinterés y el abandono por parte de los Gobiernos Provincial y Nacional que afecta a miles de Alumnxs y Docentes.
A lo largo de la jornada, se desarrollaron mesas de trabajo sobre ciertos ejes estratégicos en torno a la Educación como Derecho Social, acerca de los procesos de mercantilización de la Educación, la Formación Docente, las Políticas Socioeducativas, lxs Trabajadorxs de la Educación y la Universidad Pública.
En el cierre del Foro, Baradel compartió frente a todxs lxs participantes: "Desde nuestra concepción no hay proyecto de país ni profundización de la democracia si no hay una Educación Pública de calidad. Este Gobierno pasará a la historia por haber cerrado Escuelas y haber sido el que más ha atacado a lxs Docentes. Nosotrxs tenemos que seguir dando la pelea y estos Foros son muy importantes porque debatimos la Educación que tenemos y la que queremos, en el marco de la búsqueda de un futuro mejor. Este es nuestro compromiso en defensa de la Educación Pública".
A su vez, el Secretario General del SUTEBA sostuvo: "Cuando reclamamos los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional por Escuelas seguras, jamás debemos olvidar a Sandra y Rubén, porque lo de Moreno nunca tendría que haber sucedido. Hay muchas Escuelas en mal estado, pero las que están en buenas condiciones en los distritos no es por inversión de la Provincia, sino porque los Intendentes y Consejos Escolares invirtieron lo que tenían que invertir, como en Merlo, para que la Educación Pública esté en condiciones".
Desde SUTEBA sostenemos la lucha día a día por una Educación Pública de calidad y por óptimas condiciones de enseñanza y aprendizaje para Docentes y Estudiantes.