24/05/2024
La Secretaría provincial de Derechos Humanos del SUTEBA estuvo presente, este viernes 24 de mayo, en el acto de inauguración del monumento en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizó en el Paseo de la Memoria del Parque Independencia de la ciudad de Luján.
Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH, junto a María Fernanda Rodríguez, Sec. Gral. del SUTEBA Luján y otrxs integrantes del CES distrital, acompañaron y participaron de este emotivo acto, en el cual estuvieron también presentes varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; entre ellas Taty Almeida; la Presidenta la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Iris Pereyra de Avellaneda; Organizaciones Sindicales y de DDHH; y el Intendente de Luján, Leandro Boto; junto a la comunidad local.
La obra inaugurada, emplazada en el Paseo "30 mil Razones por Memoria Verdad y Justicia" de dicho parque, consiste en un inmenso pañuelo, histórico símbolo de las Madres de Plaza de Mayo y emblema de la lucha por los DDHH, impulsada por la agrupación "Cultura Vallese", con el apoyo de la Asociación Música Esperanza, y a la cual aportó la comunidad con materiales y tiempo de trabajo, por lo que se trata de una obra colectiva, dando cuenta del reconocimiento y el apoyo de la sociedad a la lucha inclaudicable de nuestras Madres y Abuelas, contra la impunidad, el olvido y el silencio.
Lxs Trabajadorxs de la Educación del SUTEBA destacamos la importancia de estas iniciativas que refuerzan y consolidan, en estos tiempos de avance de discursos negacionistas y reivindicativos del terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico militar, el camino que hemos emprendido como sociedad para seguir profundizando la Democracia, avanzando en la lucha por los Derechos Humanos y la justicia para poder decir, ahora más que nunca, Nunca Más.
Desde la Escuela Pública reafirmamos nuestro compromiso histórico con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, legado de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y seguiremos trabajando juntxs por la construcción de una sociedad más justa, como la que soñaron lxs 30.000.