Las cinco funciones de Pintando a Berni que se realizaron en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, de Luján, fueron una actividad de SUTEBA que superó nuestras expectativas en todo sentido. La cantidad de compañeros asistentes, junto a padres y alumnos, y los agradecimientos y reconocimientos "por tratarse de una obra distinta", trasciende lo esperado. “Es mucho más de lo que suele ofrecerse a los niños... por su calidad, su contenido comprometido, su calidez...”, relataban los padres, emocionados.
Diferentes edades han visto “Pintando…”, y cada una de las franjas etáreas se interesó desde diferentes miradas; pero todos fueron atrapados por la magia de estos “chicos” que juegan en escena como si realmente lo fueran, con esa “abuela” que con tanta ternura interrelaciona con el público, y una “directora” que presenta este sueño hecho realidad.
La apertura de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria General de SUTEBA Luján, compañera Claudia Repetto, quien remarcó que “en el marco de los 25 años de SUTEBA, estuvimos presentes en las Jornadas de abril festejando con los docentes, y ahora es el turno de hacerlo con nuestros pibes”. Por su parte, la Directora de la obra, Florencia Cresto, agradeció a SUTEBA la posibilidad de llegar a tantos niños, y halagó las instalaciones del teatro y a la ciudad.
En Luján no faltó nadie! La obra fue vista por más de 1300 chicos, y estuvimos acompañados por los docentes, padres y chicos de los Jardines Nº 902, 903, 909, 914, 917, 919, 920, 921, y los Jardines Gutiérrez y Montessori. Y también estuvieron las Escuelas Primarias Nº 1, 9, 12, 15, 18, 19, 20, 21, 26, 29, 30, 31 y 32, y la Escuela de Educación Especial Nº 501; así como hijos y nietos de afiliados, y de la Comisión Ejecutiva de la Seccional Luján.
Las repercusiones fueron hermosas. La obra se desarrolló con gran atención por parte de los chicos, y hubo momentos en que cantaron canciones con los artistas y participaron con ellos contestando alguna pregunta.
Finalmente, la Seccional SUTEBA Luján quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad, y a la Secretaría de Promoción Social del gremio por las hermosas jornadas en las que tuvimos "la educación y el teatro en nuestras manos".
Anécdotas simpáticas que dan cuenta de la interacción tan deseable:
Joaquín, siete años, en su casa: se venda los ojos, después se saca la venda y dice “puedo, puedo... y comienza a correr, saltar, hacer piruetas..., y recuerda..., puedo mover la cabeza como una lechuza..., puedo pintar... dibujar...”