26/04/2017
En el relevamiento hecho por los Delegados y desde el recorrido de Escuelas permanente que realiza nuestra organización, damos cuenta de la profundización del desfinanciamiento en Educación que ha decidido el Gobierno Provincial.
La falta de respuestas ante el reclamo salarial que venimos realizando fuertemente con acciones provinciales desde cada Distrito, en el marco del FUD y a nivel nacional desde la Escuela Pública Itinerante, viene acompañada de dos graves condiciones que se viven en las Escuelas y que afectan a todos: Docentes y Alumnos.
Silvia Almazán, dirigente de SUTEBA, expresó con firmeza: "Por todo lo que vengo observando día a día en las Escuelas, no sólo de mi Distrito, sino las que visito diariamente del resto de la Provincia, es urgente y necesario que respondan a nuestro pedido y se convoque a la Comisión de Infraestructura. Ni los Alumnos ni los Docentes se merecen estar trabajando en las condiciones alarmantes en las que están". "Vemos aulas modulares, que no son aulas, son containers adaptados, que ocupan además espacios donde se deben dar clases de Educación Física, las cuales se suspenden, hay patios inundados con aguas servidas, techos que se llueven, etc. Es tristísimo que abandonen así a las Escuelas", agregó.
Por otro lado, María Laura Torre afirmó: "La preocupación es grande y nuestra exigencia al Gobierno es mayor, deben dejar de dar la espalda a los Docentes. Les estamos pidiendo que nombren los cargos necesarios porque a esta altura del año hay alumnos que aún no iniciaron las clases".
"En un relevamiento inicial que hicimos desde SUTEBA en 20 distritos, ya tenemos más de 7000 alumnos que no empezaron el ciclo lectivo, esto es muy grave", continuó la dirigente en una entrevista al salir de una Escuela con esta problemática.
María Laura finalmente expresó: "Los Docente estamos realizando acciones en cada Distrito junto con los estudiantes y sus familias, es un Derecho ir a la Escuela, derecho que el Gobierno parece no hacerse cargo de garantizar. Le exigimos a Vidal que cumpla con la Ley Provincial de Educación, es simple, debe nombrar los Docentes necesarios".
NO SOMOS LOS DOCENTES LOS QUE DEJAMOS A LOS ALUMNOS SIN CLASES, ES EL GOBIERNO TAL CUAL LO VEMOS EXPRESADO EN LOS HECHOS Y OCULTADO EN EL DISCURSO, QUE DESFINANCIA Y ABANDONA A LA ESCUELA PÚBLICA.
EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE CONVOQUE DE MANERA URGENTE A:
LOS DOCENTES DENUNCIAMOS AL GRAN AUSENTE EN LA ESCUELA PÚBLICA: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.