27/12/2024
En este contexto de avance de las políticas regresivas en materia de Derechos Humanos por parte del Gobierno de La Libertad Avanza, y su embestida contra los dispositivos y herramientas que posibilitan la búsqueda de lxs niñxs apropiadxs durante la última dictadura cívico militar, las Abuelas de Plaza de Mayo, una vez más, nos vuelven a colmar de alegría, emoción y esperanza: ¡recuperamos al nieto 138!
A través de la conferencia de prensa brindada por Abuelas esta tarde, conocimos que el nieto 138 es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor. Ella estaba embarazada de 9 meses cuando fueron secuestradxs el 10 de diciembre de 1976 y fueron vistxs en la ESMA, donde nació el nieto 138. Iba a llamarse Soledad o Manuel.
Estela de Carlotto leyó el comunicado donde dieron a conocer este nuevo encuentro, destacó la importancia de la centralidad de las políticas de Derechos Humanos y llamó a toda la sociedad a seguir sosteniendo la búsqueda, ante los ajustes brutales en la Secretaría de DDHH, cuyo trabajo es una herramienta indispensable para lograr las restituciones.
Porque es imperante terminar con la impunidad de los genocidas y sus cómplices que llevaron a cabo el plan sistemático de apropiación de bebés, un delito que se sigue perpetrando, día tras día, mientras esxs nietxs continúen con su identidad vulnerada, sin conocer la verdad.
Porque lxs seguimos buscando. Siempre desde el amor, nunca con la venganza, exigiendo Justicia. Porque desde hace 47 años nos enseñan que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y que no hay que bajar los brazos nunca, en cada Escuela, en cada lucha por Memoria, Verdad y Justicia, desde el SUTEBA, como siempre, seguiremos acompañando la búsqueda de lxs más de 300 nietxs que faltan restituir y que viven actualmente con una falsa identidad, ¡hasta encontrarlxs a todxs! Por más reencuentros, por más abrazos.
¡Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron, son y seguirán siendo un faro, una guía que marca el camino en la lucha contra la impunidad, por la Memoria, la Verdad y la Justicia!