31/05/2013
Ante esto el SUTEBA declara que:
- Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga.
- Todas y cada una de las acciones encaradas por nuestra organización son resueltas democráticamente por el conjunto de los docentes provinciales por lo tanto esta denuncia involucra a todos los trabajadores de la educación.
- El gobierno debería abocarse a resolver la crisis y el caos sin antecedente del sistema educativo bonaerense: La falta de resolución de conflicto salarial; los miles de docentes que cada mes no cobran su salario; el vaciamiento de la Obra Social por la práctica ilegal del gobierno de no realizar los aportes al IOMA; el estado deplorable de los edificios escolares que significan situaciones de riesgo para docentes y alumnos; el maltrato en las prestatarias; recorte de cupos en comedores escolares, reiteradas suspensiones del transporte escolar, etc.
- El SUTEBA ya ha realizado denuncias de carácter nacional e internacional a organismos de Derechos Humanos, Centrales de Trabajadores, Internacional de la Educación, Iglesia.