Propuestas para una Jornada de Debate entre trabajadores de la educación

LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Y LOS APRENDIZAJES

¿Cómo enseñar todo a todos?
La Resolución 174 del Consejo Federal de Educación instala la discusión sobre los criterios que permitan trabajar con grupos heterogéneos y ritmos de aprendizaje no atados mecánicamente a etapas cronológicas.

La Resolución 174 del Consejo Federal de Educación coloca en un primer plano el tema de la mejora de los aprendizajes y las prácticas pedagógicas y didácticas, instalando la discusión sobre los criterios que permitan trabajar con grupos muy heterogéneos y respetando los ritmos de aprendizaje que nunca están atados mecánicamente a etapas cronológicas. Presentamos las exposiciones de Stella Maldonado y Flavia Terigi en el Encuentro Nacional sobre Trayectorias Esculares organizado por CTERA. Julio 2013

Stella Maldonado: "Las trayectorias escolares y los aprendizajes en la escuela primaria" VER VIDEO

Flavia Terigi, Parte I: "Transformación de las prácticas institucionales, las culturas profesionales y la organización escolar" VER VIDEO

Flavia Terigi, Parte II: "El aprendizaje escolar y sus problemas" VER VIDEO

Flavia Terigi, Parte III: "Los saberes didácticos construidos en las escuelas" VER VIDEO

Fecha de publicación : 25-09-2013