LANÚS: PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL (CMD) EN 2017

En el encuentro realizado el 24 de febrero se abordaron temas como infraestructura, presencia de alacranes, simulacros de evacuación, etc.


El Comité Mixto del distrito trabaja desde el 2013 para el reconocimiento y modificación de las condiciones laborales que puedan dañar a lxs trabajadores. En esta nueva reunión se abordaron los siguientes puntos:

-la actualización del relevamiento de infraestructura distrital que se había realizado en 2013.
-la presencia de alacranes en la EP 13, Jardín 906, ES 33. SUTEBA adjuntó el informe del Instituto Malbrán y realizó una recomendación al Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
-continuidad de los simulacros de evacuación.
-trabajar con los directivos para la confección de la ficha de salud voluntaria (iniciativa del Comité de Lanús).
-reenvío a los directivos de todos los niveles y modalidades las 12 Recomendaciones de la Comisión Jurisdiccional.
-verificación del cumplimiento de la recomendación realizada al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital sobre las acciones preventivas (DDD, Corte de césped por dengue, limpieza de tanques, análisis del agua, etc).
-reenvío de la recomendación Nº12: conformación de botiquín para el inicio del ciclo lectivo.