El trabajo de la UMP en Tigre arrancó el 23 de mayo y se extendió por casi tres meses hasta el 16 de agosto. Durante todo ese trascurso, se visitaron los siguientes establecimientos: ES Nº10, ESB Nº2, ESB Nº3, ESB Nº11, ESB Nº17, ESB Nº19, EP Nº1, EP Nº22, EP Nº25, EP Nº31, EP Nº41, EP Nº44, EP Nº48 y el Jardín Nº935.
Los responsables de llevar adelante esta actividad fueron Mirta Retamar, Responsable Gremial del Centro de Salud M. E. Albano de Tigre; los responsables políticos de la Celeste SUTEBA Tigre, Laura Bórquez, Ana Cassinelli, Marcelo Obregón y Luis Pieroni; además de otros compañeros de la Agrupación Celeste, Darío Isólica, María José Polverigiani y Lilian Spinelli.
Todos los docentes que se acercaron al móvil pudieron realizarse controles preventivos de salud, además de asesorarse y recibir orientaciones por parte de los médicos que estuvieron a cargo del recorrido. En total, se atendieron 211 compañeros, entre afiliados y no afiliados. Para ser más precisos, 108 afiliados, 85 afiliados y 18 auxiliares fueron quienes aprovecharon esta oportunidad que brinda el SUTEBA en materia de salud.
Por un lado, estuvo el trabajo del médico generalista de la UMP, quien se encargó del control de peso, talla, índice de masa corporal y control de tensión arterial. En este ámbito, se detectaron casos importantes de sobrepeso y se invitó a los compañeros para realizar las caminatas que está organizando el Centro de Salud para septiembre. A su vez, estuvieron las fonoaudiólogas que realizaron evaluaciones de RASAT, quienes derivaron a nueve compañeros a la ART, y los odontólogos que se hicieron cargo del control buco-dental, brindaron información del cuidado e higiene de la boca e informaron a compañeros sobre turnos para control anual en el Centro de Salud. Los docentes agradecieron la atención de la enfermera Verónica Austin, las médicas Valeria López y Milva Albornoz, los odontólogos Águeda Schroder y Sergio Franco, y las fonoaudiólogas Diana Apolina y María Emilia Dorcazberro.
La experiencia del recorrido de la UMP fue muy positiva, se generó un ambiente distendido y agradable entre los docentes que se acercaron y, producto de la atención, se logró la afiliación de 7 trabajadores de la educación nuevos. A su vez, los compañeros realizaron preguntas a los responsables del SUTEBA con referencias a los acuerdos paritarios, salariales y de salud. Asimismo se recibieron muchas inquietudes acerca del funcionamiento del IOMA y por los cobros indebidos, a los que se les explicó cómo y dónde hacer los reclamos, que el SUTEBA tiene una vocalía en el IOMA. Por último, los responsables les informaron a los compañeros sobre el buscador de medicamentos de la página del SUTEBA, además de promocionar el Centro de Salud e informándoles sobre las especialidades, horarios y actividades que allí se realizan.