12/04/2019
Luego de la importante movilización del 26 de marzo al IOMA, en la que se denunciaron las graves deficiencias en el funcionamiento de la Obra Social, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense nos reunimos ayer con su Presidente, Pablo Di Liscia.
En la reunión, los gremios volvimos a exigir:
Ante este planteo, el Presidente del IOMA expresó que se está implementando una preinscripción electrónica, argumentando que ello agilizaría y acortaría los tiempos en la autorización de estos medicamentos. Exigimos entonces su implementación sostenida con una inversión acorde en tecnología y conectividad en todas las regiones del IOMA.
Por último y ante nuestras exigencias, logramos que las autoridades dieran respuestas a los trámites urgentes presentados. Finalmente, exigimos por las situaciones pendientes de solución y que le den a éstas carácter de urgente.
La gestión empresarial que lleva adelante el Gobierno Provincial se contrapone con el Derecho a la Salud que reclamamos los Sindicatos.
¡Necesitamos una Obra Social que dé respuestas integrales a las necesidades de lxs Trabajadorxs! Por eso, seguimos dando la pelea por la democratización del IOMA; una pelea histórica e irrenunciable del SUTEBA y del FUDB.