02/10/2015
La situación más cruel y condenatoria desde los derechos humanos fundamentales es la que atraviesan más de 25 trabajadores que fueron despedidos de la empresa de transporte la Limpeña exigiendo que se reconozca su derecho a la libertad de asociación y su reincorporación. Los choferes despedidos de la Línea 49 "La Limpeña" por formar un sindicato llevan a la fecha 90 días crucificados en la propia entrada del Ministerio de Trabajo de Paraguay, con sus manos clavadas a tablones de madera, para exigir ser readmitidos en sus puestos. Esta situación resulta insostenible desde el punto de vista de todo derecho humano.
En el mismo sentido podemos señalar la represión a trabajadores aeronáuticos y a los estudiantes que exigen una educación gratuita y de calidad.
La CTA de los Trabajadores junto a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del Mercosur solicitaron que se tomen todas las medidas urgentes para dar solución específica y pronta a esta situación que pone en riesgo la vida de los trabajadores y que constituye un hecho violatorio de la recientemente sancionada Declaración Sociolaboral del Mercosur.