JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO

11/05/2024

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que lleva adelante la causa por la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, apartó de la misma al Juez Lleral, quien se negó a realizar diferentes pruebas. Del mismo modo, revocó el sobreseimiento de lxs imputadxs pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Lxs Trabajadorxs de la Educación celebran esta decisión de la Justicia para el esclarecimiento de lo sucedido con Santiago Maldonado. El SUTEBA acompaña a su familia para que la VERDAD sea el motivo de Justicia.

COMUNICADO DE LA FAMILIA MALDONADO

"Hoy 10 de mayo de 2024, la Cámara de Apelaciones de comodoro Rivadavia después de más de 5 años, finalmente nos dio la razón y apartó al Juez Lleral de la causa, nombrando como nuevo Juez al Dr. Calvete, Juez Federal de Ushuaia. También revocó el sobreseimiento de los imputados pertenecientes a la Gendarmería Nacional.

En el dictamen nos da la razón, admitiendo que aún faltan muchos datos a fin de conocer realmente lo que sucedió con Santiago desde el 1º de agosto de 2017. Hemos perdimos más de 5 años desde nuestro pedido en diciembre de 2018 para que apartaran al juez Lleral, un tiempo muy valioso para poder llegar a la verdad. Ahora deberán realizarse las pruebas pendientes ordenadas por la Cámara de Apelaciones, así como todas las pruebas que hemos pedido en varias oportunidades y que el Juez Lleral se negaba a realizar. El Juez Calvete deberá ser ratificado por la Corte Suprema, en los próximos días como Juez de la causa.

Los únicos recursos que siempre utilizamos fueron los que las Leyes procesales, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Constitución Argentina nos otorgan, sin tener ningún artilugio, de hablar ni presionar a nadie de ninguna manera, ni tener contactos por fuera de lo que es un debido proceso.

A pesar de tener a gobiernos, ministros, medios de comunicación y redes sociales en nuestra contra y a pesar de todas las mentiras que quisieron instalar, seguimos exigiendo justicia de manera incansable e inclaudicable.

Seguiremos luchando para saber la verdad."

¡JUSTICIA POR SANTIAGO!