Las coloridas banderas de las distintas organizaciones, sumadas a los carteles de las escuelas en denuncia la situación, ganaron las calles paceñas con su reclamo.
Alentada por cantos entonados al ritmo de los bombos, la marcha avanzó hacia el consejo escolar, que estaba sorpresivamente cerrado por una desinfección.
Este fue un ejemplo más de un consejo que funcionó a puertas cerradas.
Una vez en la puerta del consejo, se desarrolló el acto, donde hablaron Marta Rodríguez, Secretaria General de ATE José C. Paz (lista azul), Nancy Ávila por la mesa provincial de la CTA y Eduardo Caprarulo Secretario General de SUTEBA Gral Sarmiento y de la CTA de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
El acto tuvo la propuesta de una reunión urgente con el nuevo intendente como corolario. La comunidad educativa alberga la confianza de que la nueva gestión inicie con soluciones definitivas a los graves problemas de infraestructura de las escuelas de Jose C. Paz.
Teniendo como premisa que donde hay una necesidad, hay un derecho, seguiremos trabajando para que las escuelas públicas de Jose C. Paz, sean un lugar digno donde chicos y docentes puedan trabajar y aprender.
Concurrieron:
CTA Regional Jose C Paz - San Miguel - Malvinas Argentinas Agrupación Celeste SUTEBA – SUTEBA Gral Sarmiento – Agrupación Pocho Leprati – ATE Jose C. Paz – Organización Civil Tupac - MTL – CONAT - Segundo Centenario – Frente Transversal – Pueblos del Sur Directivos y docentes de las escuelas de Jose C. Paz, padres y alumnos. Medios que cubrieron la movilización: TELERED – Diario La Hora – Trato Hecho – Prensa de SUTEBA