Valoramos como positiva esta nueva herramienta, que fue aprobada el pasado 14 septiembre de 2016 por expediente 29148586/16, pero seguimos a la espera de que se complete el calendario de distribución. Hasta ahora sólo se estableció un cronograma que incluye a algunos distritos: VER ACÁ
"Requerimos que su uso desburocratice el acceso a las prestaciones. Si bien es un paso importante que se distribuyan las tarjetas magnéticas,ésto por si solo no garantiza condiciones de accesebilidad. A través de nuestras Seccionales en toda la Provincia, nuestro Sindicato realizará un seguimiento y estaremos atentos a la implementación del sistema. Nos entrevistaremos con los Directores de las Regiones que aún tienen cronograma de entrega pendiente para que puedan darnos respuesta sobre la demora", expresó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA.
Paula Espiño, Representante de SUTEBA en el Consejo Consultivo Gremial de IOMA, explicó: "Desde SUTEBA planteamos la necesidad de una distribución ordenada y que se garantice a los docentes con cargo suplente que también tendrán acceso a la renovación de la tarjeta. Necesitamos que las Delegaciones y prestadores de todos los distritos tengan los soportes informáticos que permitan la utilización correcta del nuevo sistema para que se justifique una inversión tan importante. ".