El Instituto de Obra Médico Asistencial ratifica su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados y confirma que serán cubiertas las necesidades prestacionales de todos los pacientes diabéticos.
Debido a información errónea que circula en los medios, es la intención de este Instituto aclarar algunas dudas que pudieran surgir entre sus beneficiarios.
A fin de efectuar una racionalización en la cobertura de tiras reactivas para la determinación de glucemias, el Directorio del IOMA resolvió establecer como tope la cantidad de 800 unidades anuales. Para el caso de diabetes tipo 1 se autorizarán 2 envases de 50 unidades cada 45 días, en 4 provisiones para 6 meses de tratamiento; mientras que para la diabetes tipo 2 se entregarán 50 tiras reactivas cada 45 días, en 8 provisiones anuales.
No obstante, aquellos pacientes que requieran una cantidad superior a la estipulada por la resolución, tendrán la posibilidad de aumentar su provisión de tiras reactivas, de acuerdo a lo indicado por su médico y según lo autorizado mediante una auditoría médica centralizada, sin necesidad de realizar un trámite de excepción.
Asimismo se aclara que esta modificación se realizó teniendo en cuenta lo establecido en el Plan Médico Obligatorio Nacional.