IOMA: CADUCIDAD DE LAS CREDENCIALES DE PAPEL Y REGISTRO EN AUTOGESTIÓN

A partir del 1 de noviembre ya no podrán utilizarse las credenciales de papel. Los beneficiarios que todavía no retiraron las nuevas deben dirigirse a su Delegación. Además, te explicamos cómo utilizar la AUTOGESTIÓN de la página de IOMA.


CREDENCIALES

El Directorio de IOMA resolvió por Resolución 2961/17 establecer el 01 de noviembre del 2017 como fecha de caducidad para las credenciales de papel de los siguientes afiliados:
-Empleados públicos de la pcia. de Buenos Aires de planta permanente (DOCENTES TITULARES)
-Agentes de planta permanente de las municipalidades adheridas al régimen afiliatorio del IOMA.
-Jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires (IPS).
-Jubilados y pensionados de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la pcia. de Buenos Aires.
-Afiliados incluidos en los convenios afiliatorios colectivos de adhesión con entidades públicas y privadas.

Una vez retirada la nueva credencial deben activarla antes de usarla a través del Call Center (0810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar

Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales ya pueden retirar también su nueva credencial en la Delegación presentando el DNI y la constancia del último pago realizado. Para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.


REGISTRO EN AUTOGESTION

Se realiza a través del sitio de IOMA y permite acceder a:
-Acciones referidas a la nueva credencia (activa y solicitar reimpresión)
-Consultas por trámites y expedientes
-Prestaciones realizadas
-Buscador de medicamentos
-Cartilla médica
-Estado afiliatorio (QR)
-Gestiones afiliados voluntarios
-Pagos y consultas de deuda

¿Cómo te registrás?

1-Ingresá a www.ioma.gba.gov.ar
2-Clickeá en la solapa AUTOGESTIÓN
3-Ingresar a REGISTRARME y seguir las indicaciones hasta terminar el proceso