Docentes Conectadxs fue escenario de un emotivo encuentro en el que se presentó el capítulo 9 del libro "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública". El nombre del capítulo, "¿Quiénes somos?", dio lugar a un intercambio enriquecedor en el que se afirmaron identidades y se reivindicó la enorme importancia de la alfabetización de jóvenes y adultxs. El analfabetismo no es un problema personal: responde a factores socio-políticos.
El jueves 5 de noviembre, continuando con la presentación de los capítulos que componen el libro "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública"; se presentó el Capítulo 4: "A veces la imposibilidad está en nuestra cabeza" - Proyecto de la Escuela Primaria Nº 45 de Florencio Varela.
El martes 27 de octubre, el SUTEBA presentó el Capítulo 3 del libro "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública", junto a lxs compañerxs de AMSAFE, protagonistas de la experiencia "Museo del Pescador - Muestra Interactiva" de Granadero Baigorria, Santa Fe, narrada en dicho capítulo.
Desde el SUTEBA seguimos presentando los capítulos del libro "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública". Ayer, jueves 22 de octubre, tocó el turno del Capítulo 10 – El Profesorado de Educación Primaria "Dora Acosta" de la Villa 31; un proyecto colectivo de Formación Docente pública y popular.
El viernes 21 de agosto; el SUTEBA participó, junto a la CTERA, el IDESBA y otros Sindicatos y Organizaciones Educativas, de un encuentro donde se presentaban las "Metas de inversión para el cumplimiento del derecho a la Educación al 2030 en Argentina".
El lunes 31 de agosto, en el marco de los 34 años del nacimiento de nuestro Sindicato, se realizó la presentación del libro "Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública" a través de Docentes Conectadxs.
Desde sus comienzos como organización sindical, el SUTEBA se propueso la elaboración de herramientas que posibilitaran el seguimiento y evaluación de las políticas en educación, al mismo tiempo que sustentaran la producción de propuestas alternativas para una transformación efectiva de la educación al servicio de nuestro pueblo. Una de esas herramientas fue la investigación.