La Igualdad de Géneros y Diversidades es una temática que debe abordarse transversalmente, todos los días. Por eso te acercamos estas líneas de acción y sugerencias para acompañarte en la construcción de herramientas para el aula.

En este espacio vas a encontrar materiales didácticos, propuestas pedagógicas, calendarios y efemérides para poder trabajar la Educación Sexual Integral en cada Escuela de la provincia.

Conmemorar el Día de las Mujeres Trabajadoras en el ámbito escolar siempre es una oportunidad para la construcción de conocimientos y la reflexión colectiva de la sociedad que queremos ser y sobre la que trabajamos; no sólo entre Trabajadorxs, sino también con las familias que forman parte de la Comunidad Educativa.

Te invitamos a conocer el material para Docentes adjunto en esta nota, elaborado por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades, con el objetivo de profundizar el análisis y acompañar el trabajo en las Escuelas.

21/08/2024

Ante la proximidad de una nueva semana de la ESI en las Escuelas de la Provincia, nos proponemos aportar a la reflexión del trabajo institucional como una herramienta que fortalezca el vínculo entre la Escuela y la Comunidad.

A través de este material, deseamos aportar a la implementación plena de la ESI en la construcción de una sociedad diversa y democrática.