10/04/2017
Mientras que en miles de escuelas bonaerenses los docentes, junto con la Comunidad Educativa, repudiaron con actos y diversas acciones la represión de ayer, la CTERA anunció:
Con la presencia de cientos de docentes, muchos de los cuales estuvieron presentes durante la salvaje represión policial de anoche, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sostuvo: "La represión es un límite que nosotros no estamos dispuestos a tolerar, ni de Mauricio Macri ni de nadie. No vamos a permitir que repriman a Trabajadoras y Trabajadores de la Educación. No se toca a un Maestro, no se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio el terrible accionar del Gobierno".
Además, agregó: "Esto no es una guerra. Tienen que cumplir las leyes. No estamos dispuestos a retroceder. Si el Ministro Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias y no quiere cumplir un fallo judicial, debe renunciar ya". "La Escuela Argentina enseña, resiste y sueña. ¡Fuerza y a seguir peleando!", finalizó Alesso.
En el marco del Paro Nacional, desde SUTEBA realizaremos diversas acciones en cada uno de los distritos, expresado en un marco de unidad con la Comunidad Educativa, el repudio a la represión.
A su vez, nos movilizaremos a la Dirección de Negociaciones Colectivas de la DGCyE con los docentes afectados por el no cobro de sus salarios, los descuentos ilegales e ilegítimos de los días de paro bajo la responsabilidad de la DGCyE que no acató el fallo de la Justicia.