02/11/2016
El SUTEBA denuncia la intención manifiesta del Gobierno Provincial de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los municipios y expresa su más profundo rechazo:
- Los Municipios no son quienes deben garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
- Esta decisión ha sido tomada de manera UNILATERAL y ha motivado el SUTEBA solicite con carácter de urgente una reunión al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
- El SAE está sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que hoy avanza en el camino de DESRESPONSABILIZAR AL ESTADO PROVINCIAL como garante del acceso a un Servicio Alimentario Escolar que garantice energía y nutrientes con calidad y cantidad.
- El derecho de los niñxs a recibir una alimentación adecuada lo establece la Declaración Universal de DDHH, los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Provincial, la Declaración de Derechos del Niño y los tratados de DDHH ratificados por el Estado Argentino, y por ello, el Estado Provincial no puede desentenderse de su cumplimiento sin incurrir en una grave vulneración de derechos.
- Esta iniciativa se sustenta en lógicas neoliberales que históricamente hemos combatido.
Por todo los motivos que han sido expuestos, desde el SUTEBA rechazamos todo intento de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los Municipios. ¡Que los funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades! ¡Ni un paso atrás, siempre en defensa de la Escuela Pública!