El Encuentro estuvo dirigido a recuperar la idea de salud que guía el trabajo de la Secretaría y que se implementa en su aspecto asistencial directamente en los centros de salud y en la atención a los afiliados.
Las discusiones por grupos se organizaron en torno a textos disparadores que luego se compartieron en forma plenaria arribando a una elaboración propia del concepto de salud y pudiendo ponerlo en relación a la tarea desarrollada por estos trabajadores en sus puestos cotidianos de acogimiento, atención y orientación a los afiliados.
La heterogeneidad y la calidad de quienes componen este grupo humano constituye un rasgo que aporta riqueza a actividades de este tipo, donde las inquietudes y las reflexiones de todos contribuyen a generar nuevos interrogantes para seguir avanzando en la formación requerida para el trabajo específico en efectores que se ocupan de la salud de los trabajadores y sus familias.
Se prevé continuar estas tareas en 2013 con temas que contribuyan a la jerarquización de sus funciones y a continuar mejorando el acceso a la salud con calidad para nuestros afiliados.