30/06/2016
Durante el año en curso, deben ser incorporadas unas 6000 escuelas para dar por finalizado el proceso de universalización previsto por Acuerdo Paritario firmado por la CTERA a fines de 2013, que contempla la formación docente permanente y en ejercicio para todos los compañeros.
La Secretaria de la modalidad Psicología de la Secretaría Gremial, Mónica Grandoli, señaló que: "la Provincia debe garantizar el cobro de lo adeudado a todos los capacitadores teniendo en cuenta que han sido recontratados y que son ellos los que garantizarán las acciones del Programa previstas para el 2016 en todas las escuelas que tienen a su cargo".
En ese sentido, se informó a los capacitadores que el viernes estarían en condiciones de retirar el sueldo correspondiente a los meses de marzo y abril.
Por otra parte, respecto de las acciones para este ciclo lectivo, la Sra Robaina expresó que hubo una demora en las definiciones tomadas por el INFD a nivel nacional. Por este motivo, faltaban precisiones para avanzar en todo lo pendiente. Aún así, afirmó que en agosto habría un encuentro nacional de capacitadores y que estaban previstas 5 jornadas institucionales.
En relación al desarrollo del Programa, la Sub Secretaria de Educación y Cultura Mariana Cattáneo puntualizó: "es necesario que las autoridades provinciales envíen información completa y clara a los capacitadores y que se constituyan nuevamente las Mesas Distritales y Regionales en los territorios; así como la Mesa Intersectorial Provincial donde tienen representación todos los sindicatos docentes para poder avanzar en todo lo necesario para el ingreso del resto de nuestras escuelas a esta formación que es el fruto de la lucha histórica de la CTERA y que constituye un importante logro para nuestros compañeros".
SUTEBA exige que se solucionen rápidamente los obstáculos para lograr este año la completa implementación del PNFP.