20/02/2024
En el día de hoy, sesionó el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA, que aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y aprobó por unanimidad, desde la CTERA, exigir convocatoria a Paritaria y envío de fondos a las provincias; que de no ser así, se avanzaría en un Plan de Lucha Nacional.
Con presencia de lxs representantes distritales, quienes informaron lo resuelto ayer en las Asambleas de las Seccionales del SUTEBA en toda la Provincia, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA definió:
A NIVEL PROVINCIAL
- Aprobar la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial:
20% de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023, a partir del 1° de febrero del 2024. Alcanza a lxs docentes Jubiladxs.
Incluye también una nueva convocatoria en marzo y trabajo en Comisión Técnica en la elaboración de acciones que garanticen más derechos laborales.
- Defender al IPS y el Sistema Previsional Bonaerense.
- Plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y acceso a las prestaciones.
- Seguir consolidando la unidad del FUDB y de todxs lxs Docentes bonaerenses para seguir defendiendo la Escuela Pública, el salario, nuestros derechos laborales y los derechos de nuestrxs pibxs.
MANDATOS CTERA
- Desde la CTERA, exigir convocatoria a Paritaria y envío de fondos a las provincias. De no ser así, avanzar en un Plan de Lucha Nacional.
- Facultar a la Junta Ejecutiva y al Plenario de Secretarixs Generales de la CTERA para construir la más amplia unidad y darle continuidad a las medidas y plan de acción para garantizar el financiamiento educativo.
MANDATOS CTA-T
- Seguir construyendo unidad en la lucha del movimiento obrero y las Organizaciones Sociales, Políticas y de DDHH para la defensa de nuestros derechos y de la Patria.
- Fortalecer el desarrollo de las Multisectoriales en toda la Provincia y avanzar en una acción provincial en unidad.
- Defender y demandar los fondos correspondientes a lxs bonaerenses como la Coparticipación, entre otros.
- En el marco del Paro Internacional Feminista del 8M, desarrollar jornadas de lucha en todo el país en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de niñeces, mujeres y disidencias.
- Seguimos sosteniendo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y, como históricamente lo hemos hecho, participaremos de las actividades y la Marcha del 24 de marzo.
- Continuar repudiando el DNU 70/23 y toda normativa o protocolo que restrinja las instituciones democráticas, los derechos ciudadanos o que promueva avances en las privatizaciones de nuestro patrimonio cultural, educativo, científico, tecnológico y de bienes comunes naturales.
- Demandar que el Estado Nacional envíe las partidas para los Comedores Escolares y Comunitarios.
- No a la privatización de los medios públicos y del Banco Nación.
- No a la quita de subsidios al transporte, ni al brutal aumento de la luz, agua y gas.
- No a la paralización de la Obra Pública.
- Por la defensa de las economías regionales.
- Rechazamos la extranjerización de la Tierra y la vulneración de derechos de los Pueblos Originarios.
- No al desfinanciamiento de la Salud y las Obras Sociales.
- Defensa irrestricta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
- Rechazamos toda normativa y política estatal que avale la criminalización de la protesta social y nos solidarizamos con todas las luchas por derechos y políticas públicas.
¡NO A LOS RECORTES Y A LA DESINVERSIÓN!
¡EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!