En consecuencia, el plenario resolvió por amplísima mayoría:
96 HORAS DE PARO, DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
El no inicio del ciclo lectivo parando 48 hs (28 y 29 de febrero) y 48 horas de paro en la semana del 5 al 9 de marzo.En caso de que el gobierno convoque a paritaria provincial, con una propuesta que contenga todas las demandas planteadas, se convocará a asambleas para el día viernes 2 de marzo.
Asimismo, se resolvió por unanimidad, mandatar a los Congresales que deberán representar a SUTEBA hoy en el Congreso de la CTERA para resolver las acciones a seguir, junto a las demás provincias, en el ámbito nacional:
LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 28/2 Y PARO NACIONAL EN LA SEMANA DEL 5 AL 9/3, DURANTE LA CUAL DEBERÍAN INICIAR LAS CLASES TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE TODAS LAS PROVINCIAS.
Finalmente el Plenario se manifestó también unánimemente por los siguientes puntos:
- Solidaridad con las víctimas y los familiares de las víctimas fatales de la tragedia de Once.
- Sesionar bajo la advocación de la compañera de Quilmes Natalia López quien el 17 de febrero fuera víctima de femicidio.
- Manifestar el repudio a las condiciones en las que viajan los trabajadores en los ferrocarriles, reclamando el cese de las concesiones
- Por la recuperación de los Ferrocarriles en manos del Estado
- Expresar el repudio a la represión a quienes luchan en contra de la megaminería.
- Rechazo enérgico de la criminalización de la protesta social, reiterando el profundo desacuerdo con la Ley Antiterrorista y el Proyecto X.