04/11/2024
El SUTEBA formó parte, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, de la 33ª Marcha del Orgullo LGBTIQNB+, realizada el sábado 2 de noviembre desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.
Este año la multitudinaria movilización se llevó adelante bajo las consignas "El orgullo no se vende, se visibiliza y se defiende", "Basta de hambre y persecución" y "Por un acuerdo democrático contra los discursos de odio".
Antes de iniciarse la marcha, se realizó en Diagonal Norte y Florida un PAÑUELAZO CONTRA EL NEGACIONISMO del terrorismo de Estado y los discursos de odio, con la participación de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S.
También se hizo un llamado a lxs líderes sociales, sindicales y políticxs a firmar un acuerdo democrático contra los discursos de odio, con el fin de fortalecer la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos, un acuerdo especialmente relevante ante los constantes ataques oficiales contra las personas LGBTIQNB+ y las mujeres.
En el marco de las políticas anti-derechos del Gobierno de Javier Milei, marchamos por:
- Implementación efectiva y federal de la ESI con perspectiva de diversidad sexual y de género.
- ¡Basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios!
- ¡Justicia por Tehuel de la Torre!
- Reapertura del INADI.
- Niñeces y adolescencias libres y pleno acceso a la Ley de identidad de género.
- ¡Basta de violencia institucional y represión!
- Cumplimiento del cupo laboral travesti y trans.
- Por una reforma judicial con perspectiva transfeminista y LGBTIQNB+.
¡Queremos vivir en una sociedad popular, transfeminista, plurinacional, antirracista y anticapacitista!