09/05/2018
Es un Derecho de todxs lxs Trabajadorxs acceder a información veraz sobre la liquidación salarial mensual. La DGCyE vulnera claramente este Derecho con sus procedimientos caóticos e improvisados.
El lunes 7 de mayo por la noche, miles de Docentes de la provincia de Buenos Aires al intentar visualizar sus haberes en el sistema SERCOPE, se encontraron con graves irregularidades en sus comprobantes: modificación de cargos, cargos y/o módulos no liquidados, aportes desdoblados, cargas de inasistencias que nunca existieron, etc.
Esto generó un estado de conmoción en toda la docencia que vio vulnerados sus Derechos porque iba a percibir una parte ínfima de su salario.
Frente a estos hechos, el SUTEBA exigió inmediatamente a las autoridades educativas que se regularice la situación y, simultáneamente, verificó que el salario había sido depositado en su totalidad en las cuentas bancarias.
Si bien la patronal aclaró que el problema estaba focalizado en el sistema, desde SUTEBA planteamos con firmeza que esto no debe volver a suceder, en resguardo de los Derechos de todxs lxs Docentes bonaerenses.