Por parte del Ministerio de Educación Nacional participaron Max Gulmanelli , Subsecretario de Gestión Educativa, y Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Interseccional e Institucional.
CTERA, representada por Silvia Almazan y Ariel Sánchez, planteó como eje principal la continuidad de los Planes y Programas y llevó una serie de reclamos con respecto a las condiciones laborales de los trabajador@s:
-Continuidad laboral.
-Pago de salarios adeudados.
-Aumento salarial.
-Condiciones dignas de trabajo.
-Estabilidad laboral.
Además, se demandó información periódica de las transferencias a las provincias de los fondos para los programas y se reiteró nuevamente el pedido del cumplimiento del punto 9 del acta paritaria nacional.
El Ministerio pese a que manifestó verbalmente la voluntad de dar continuidad de los planes y programas no dio respuesta a ninguna de las demandas planteadas por los sindicatos.
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, manifestó: "La CTERA seguirá exigiendo la continuidad laboral y el respeto de los derechos de todos los trabajador@s y repudia cualquier política de ajuste que implique cierres de sedes e intento de despidos de docentes de los programas".
CTERA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y convoca a la realización de acciones provinciales y nacionales en defensa de los planes y programas nacionales.
No hay continuidad de los programas si no se garantizan los derechos laborales de los docentes.