CONGRESO DEL SUTEBA: EMOTIVO HOMENAJE A COMPAÑERXS FALLECIDXS EN ESTE PERÍODO

15/11/2024

El XXXVII Congreso Ordinario del SUTEBA, realizado el jueves 14 de noviembre en el Recreo del Tigre, fue escenario de un emotivo homenaje a lxs compañerxs de lucha que nos dejaron físicamente en los últimos meses.

Cecilia Martínez, ¡PRESENTE!



El masivo encuentro comenzó con un sentido homenaje a la entrañable compañera Cecilia Martínez. Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato, expresó: "Si no fuera por ella y por otrxs poquitxs compañerxs, hoy no estaríamos acá y el SUTEBA no existiría".

"Fue fundamental en la lucha no solamente mantener viva la memoria, sino enfrentar a la dictadura cívico militar tomando la decisión de mantener los Sindicatos abiertos a pesar de la persecución que sufrieron ella, Hugo y Mary, entre otrxs compañerxs de lxs que también formaban parte lxs 700 Docentes detenidxs desaparecidxs. Fue, es y será siempre un pilar fundamental en la historia de nuestro Sindicato", añadió.

El Congreso sesionó bajo la advocación de Cecilia Martínez, Liliana Rossi, María Alicia Jorge, Teresa Ortiz, Darío Isólica, María Inés Rearte, Susana Tato, Oscar Martínez, Alba Silberstein, Alejandra González y todxs lxs compañerxs que nos antecedieron en la lucha.

Tras las palabras de Roberto Baradel, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, señaló: "Es muy difícil estar acá y no tener a Cecilia, ella va a ser para siempre una persona que se paró desde una posición de clase, defendiendo al movimiento obrero y a la unidad del sindicalismo. Y va a seguir estando en la calle con nosotrxs, con el puño en alto, todxs juntxs".

Luego citó al ex Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera: "Tocan tiempos difíciles, pero para un revolucionario los tiempos difíciles son su aire. De eso vivimos, de los tiempos difíciles. ¿Acaso no venimos de abajo? ¿Acaso no somos los perseguidos, los marginados, los torturados de los tiempos neoliberales?… Traemos en el cuerpo las huellas y las heridas de lucha de los años 80, de los 90 y de los 2000. Hoy tenemos que volver a esas luchas porque para eso está hecho un revolucionario, para luchar, vencer, caerse y levantarse hasta que se acabe la vida... Ese es nuestro destino".

¡LUCHAR PARA RESISTIR!
¡UNIDAD PARA VENCER!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NI UN PASO ATRÁS!