02/12/2024
La CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, la UTEP, la Corriente Federal de Trabajadores y representantes de las Organizaciones Sindicales, sociales, productivas y políticas que convocan a la JORNADA FEDERAL DE LUCHA del jueves 5 de diciembre, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que anunciaron características, alcances y objetivos de la iniciativa.
El encuentro, realizado en la mañana de este lunes en el Centro Cultural "Paco Urondo", contó con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA-T y Diputado Nacional; y Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, entre otrxs dirigentxs de las Organizaciones convocantes.
Abrió la conferencia Hugo Yasky, señalando que "el jueves próximo a las 11 de la mañana vamos a estar convocando a una movilización y a un acto que tiene como consigna LA PATRIA NO SE VENDE. Estamos viviendo un momento en el que crecen la indigencia y el hambre en la Argentina, en contra de lo que dice el Gobierno y de esta euforia de las corporaciones financieras".
"El Gobierno tiene una lógica de ajuste permanente y construye una Argentina en la que tiende a desaparecer la industria, cae el consumo de los sectores populares, se concentra la riqueza en pocas manos en nombre de la libertad. Pero la única libertad que nos queda a los sectores populares es la de pasar hambre, la de elegir entre pagar las tarifas o poder tener la comida en la mesa. Nosotrxs no queremos esa libertad. Queremos un país con justicia social", agregó.
Por su parte, Hugo Godoy sostuvo que "esta lucha no se trata solo de resistencia, es una lucha de construcción. El compromiso y el mensaje de todas las Organizaciones que convocamos a esta jornada federal de lucha es por una Patria sin hambre, con Soberanía, con Justicia Social, con paz, con producción y trabajo".
Yasky finalizó diciendo: "Lxs que estamos acá asumimos la responsabilidad de no ser parte de lxs que miran para el costado. No vamos a soltarle la mano a nadie, no vamos a acostarnos a dormir la siesta con el Gobierno, no vamos a entregarle ninguna de nuestras banderas a lxs que se creen dueñxs del país".
¡LUCHAR PARA RESISTIR!
¡UNIDAD PARA VENCER!