Al respecto, Gustavo Panzer, Secretario de Finanzas de SUTEBA, declaró que “la propuesta que trae la representación del Estado provincial es claramente insuficiente” porque “incorpora montos de dinero a las sumas fijas que no bonifican por antigüedad ni dan cuenta del escalafón docente lo que achata la escala salarial y no reconoce la carrera docente ni los cargos jerárquicos”.
En concreto, la masa salarial presentada en esta oportunidad resulta menor a la presentada anteriormente. Por por lo tanto, se ratificó el rechazo efectuado el viernes 2 de este mes, cuando la Directora de Cultura y Educación planteó llevar el inicial a $ 2860, quedando en plena vigencia la medida de fuerza de 48hs. dispuesta para el martes y miércoles de esta semana.
En este sentido, el dirigente agregó “le reclamamos a la patronal que nos convocara en cuanto tuviera una posibilidad de mejorar la propuesta pero que incluyera una modificación de la masa salarial global que contribuyera a la resolución del conflicto docente.”