Cómo está conformada y qué tareas realiza.
La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público está conformada por representantes estatales designados formalmente del Poder Ejecutivo Provincial y representantes gremiales designados por los secretarios generales de cada uno de los gremios estatales.
Fue creada por Resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo, Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría General de la Gobernación en el 2008 y ratificada por la Ley provincial 14226 y su decreto reglamentario 120/2011b.
Tiene por finalidad proponer e impulsar políticas públicas sobre las condiciones y medioambiente de trabajo en el Estado Provincial y acciones de prevención y protección de la vida y la salud de los trabajadores estatales. (Art .2 de la ley 14.226).
Son tareas de esta comisión:
Las autoridades de COMISASEP son designadas por consenso, alternando la Presidencia y la Secretaría entre representantes gubernamentales y gremiales.
La autoridad de aplicación de la Ley 14226 es el Ministerio de Trabajo que cumple además funciones de asesoramiento conjuntamente con el Ministerio de Salud provincial.
La CoMiSaSEP funciona desde noviembre del 2008, antes de la promulgación de la Ley. Desde ese entonces se han organizado diversas jornadas de difusión de la política pública, de la ley y el decreto, tanto en la ciudad de La Plata como en el interior de la Provincia. Con su impulso se logró que se constituyan diversas Comisiones Jurisdiccionales Mixtas.
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