¿CÓMO REALIZAR LA DENUNCIA A LA ART DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL?
El procedimiento interno que establece la DGCyE, a través de la Resolución 34/19, indica cómo gestionar el trámite de denuncia ante el Autoseguro.
El Equipo Directivo, primero deben solicitar el usuario y contraseña web del Establecimiento Educativo, para gestionar las denuncias ante la ART. (se adjunta Instructivo en Archivos)
La denuncia la puede realizar el Trabajador/trabajadora o un tercerx.
Procedimiento de denuncia, de Provincia ART: (se adjunta Instructivo completo en Archivos)
1) Inicie la denuncia de accidentes o enfermedades profesionales en forma telefónica a través del 0800-333-1333. El operador del CEM le solicitará los siguientes datos:
2) De acuerdo con el diagnóstico, el CEM le informará cuál es el prestador más cercano y adecuado para atender al trabajador/ra accidentado/a. Para recibir la prestación, le solicitarán el número de denuncia otorgada por el CEM y presentar la credencial de afiliadx.
3) Finalice la denuncia en la Central de Servicios en Línea, ingresando con su usuario y su contraseña en la sección de Acceso Exclusivo para Clientes de www.provinciart.com.ar
Si usted no se encuentra registrado aún, ingrese a www.provinciart.com.ar/registrese-2