14/12/2018
Desde las Secretarías Gremiales de Educación Física y de Educación Artística del SUTEBA, saludamos el mantenimiento del Programa de Escuelas Abiertas de Verano 2018-2019, pero denunciamos que el mismo no atiende a la demanda real, pues es claro el ajuste provincial.
En el Anexo 2 del Programa señala como pautas de implementación la necesidad de "adecuarse a las condiciones del contexto socio histórico y cultural de cada momento". El contexto no se recorta. El contexto es el mundo relacional que constituyen a los sujetos y una de las relaciones fuertes que condiciona la vida es la situación económica por la que atraviesan muchas familias de la Provincia de Buenos Aires, y la necesidad de adecuación que plantea el Anexo 2 no se condice con la cantidad de sedes aprobadas del Programa y puestos de trabajo necesarios.
Asimismo, vemos como un ajuste que el Programa se ejecute sólo un mes y no todo el período que lxs Estudiantes están en vacaciones.
También denunciamos que, en forma unilateral, sin Ámbito Paritario mediante, se dispone una reducción de los haberes a los docentes en relación a las pautas salariales de la provincia de Buenos Aires.
Desde la Secretaría Gremial del SUTEBA adjuntamos los archivos (.pdf) de la RESOLUCIÓN FIRMA CONJUNTA DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO y Anexos 1 (CRONOGRAMA DE ACCIONES) y 2 (PAUTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL "PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO" 2018-2019).