15 de junio de 2012

CENTROS DE SALUD. NUEVA MUESTRA DE ARTE EN AVELLANEDA

Desde el 8 de junio, el CAP Azucena Villaflor realiza una nueva muestra de arte en su sala de espera: “REFLEJOS...” de  Adriana Bazzano. El objetivo es transformar y resignificar un espacio caracterizado por la enfermedad, la ansiedad y el temor, en un lugar de encuentro con el otro y con sus vivencias en la búsqueda del fortalecimiento emocional. Una propuesta creativa para los afiliados y sus familias.

El CAP Azucena Villaflor realiza muestras en su sala de espera desde fines del 2010, presentando expresiones artísticas de compañeros de Avellaneda. La actividad es organizada y coordinada por Silvia García -Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor-, junto a todos los integrantes del Centro y está enmarcada en las acciones de promoción y prevención de la salud que SUTEBA instrumenta.


En esta oportunidad, el espacio cuenta con la obra de Adriana Bazzan titulada "REFLEJOS", de la cual la artista comenta: “es el nombre con que decidí identificar la muestra, en ellos, anhelo alcanzar que podamos encontrarnos y vernos... Cada una de las obras está acompañada de diferentes bandas y estilos musicales: Cranberries, Pink Floyd, Green day, Petra, Evanescence, que me ayudaron a transitar distintos momentos de la vida. Los nombres o títulos de cada una de ellas, como nuestra identidad, marca un camino y personaliza la técnica. La idea es que puedan disfrutar las diferencias y ¿por qué no? las coincidencias con cada una.”, explicó Adriana.


Por su parte, Silvia García narró de qué se trata este interesante y original proyecto: “Damos la bienvenida a Adriana a nuestro “Proyecto de la sala de espera”, donde nos encontramos en un escenario de emergentes no leídos, un espacio no pensado ni construido, portavoz de quienes lo transitan, un lugar sin escucha en un ámbito de salud. Es el lugar de encuentro de miradas, silencios y palabras, encuentro entre la angustia de no saber y una certeza de lo que puede llegar a ser. Con cada muestra de arte se hace presente la posibilidad de percibir, reflexionar, disfrutar y por qué no -como nos dice Adriana- el disfrutar justamente de las diferencias y coincidencias.”

Fecha de publicación : 15-06-2012