El SUTEBA Avellaneda, como integrante de la Mesa de la Memoria de Avellaneda, participó en la vigilia en las inmediaciones del predio donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "El Infierno" y que ahora pasó a ser el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos de Avellaneda. Allí hubo un stand del Sindicato y la CTA con material propio y experiencias del trabajo realizado por compañeras y compañeros en las escuelas sobre Derechos Humanos y sobre el Terrorismo de Estado.
Las actividades comenzaron a las 19:00 hs., con la concentración en Av. Mitre y 12 de Octubre hasta Av. Roca, con stands, muestras, desfiles de murgas y otras expresiones artísticas. A las 19:30 hs. se llevó adelante el descubrimiento e inauguración de un mural hecho en venezitas que representa un Pañuelo, hecho por artistas de Madres de Plaza de Mayo.
A las 21:00 hs. se hizo el acto principal, con el descubrimiento de un totem y un cartel señalizador en la fachada, a cargo del Intendente Jorge Ferraresi, acompañado de Carmen "Tota" Güede, presidenta de la Mesa de la Memoria de Avellaneda e integrante de Madres de Plaza de Mayo. Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Nilda Eloy, los hermanos Iaccarino, Taty Almeyda, José Schulman y representantes de numerosas organizaciones de derechos humanos.
A la medianoche se producirá el ingreso formal al Espacio de la Memoria, del que participarán el Intendente Ferraresi junto a la Mesa de la Memoria, familiares de detenidos-desaparecidos y sobrevivientes de "El Infierno".
El SUTEBA y la CTA reforzarán así su fuerte compromiso con los derechos humanos y con la Memoria, Verdad y Justicia, participando de este hecho histórico que significa apropiarse de un ex Centro Clandestino de Detención y convertirlo en un Espacio de la Memoria.